Monday, November 21, 2005

Sangre azul y genealogia

Una anécdota humorística para los compañeros de la Sociedad Puertorriquena de Genealogia:

Me encontré con el Director de ASSMCA en Puerto Rico hace un par de años, en una Convención de Psiquiatras. Todavía no era Director.

Como tantas personas me preguntan si yo soy pariente del Dr. Jose Luís Galarza Arbona, le pregunté sobre si de alguna manera que estamos emparentados. Yo soy Galarza Díaz.

Me dijo en tono serio que sí. Y no solo eso, sino que me dijo "Hay Condes en nuestra familia".
De mas está decirles, que me sentí muy bien, entusiasmado, me dieron palpitaciones de alegría, y apostaría cualquier cosa a que tengo sangre azul de los condes, marqueses y quizás reyes de España.

Pues me explicó entonces Pepito que "hay conde-nados en la familia". Nos reímos por largo rato, aunados como hermanos de sangre con la risa... y el uso que compartimos del humor.

Fin de la anécdota.

Nestor Jose Galarza Díaz Torres (realmente Cuvilje), Guzmán y otros.