Sunday, November 13, 2005

Cuarto y ultimo informe de la Convencion de Psiquiatria de Puerto Rico 2005

El Dr. Pedro Ruiz, profesor, amigo, hispano, cubano, puertorriqueño, dominicano, francés, neuyorquino, tejano, ciudadano del mundo sometió su conferencia magistral esta mañana en el Embassy Suites de Dorado, PR. Extensa necesariamente y con datos históricos, datos recientes y proyecciones de las tendencias futuras en la psiquiatria norteamericana según nos afecta aquí, la charla del doctor Ruiz nos llenó de asombro ante la enormidad de los problemas de acceso y de calidad de los ciudadanos.

Pero no todo está perdido. La organización de psiquiatría mas importante del mundo, la Asociación Psiquiátrica Americana va a colaborar con mas ahínco con la Asociacion de Psiquiatría de America Latina. Ya se conocen de muchos años ambos presidentes electos de la APA y de la APAL: Pedro Ruiz y Cesar Mella.

Ambos son caribeños: Cuba y Republica Dominicana y ambos demostraron con sabiduría, agilidad administrativa y gregariedad durante esta Convención, las cualidades que nos pueden ayudar en Puerto Rico a mejorar los lazos entre psiquiatras, nuestra educación continuada y el acceso y la calidad de los servicios de salud mental para los pacientes de habla hispana.

Yo me divertí y aprendí mucho durante esta Convención. Si no viniste a la Convención has perdido una gran experiencia. Sorry about that.