El Dr. Pedro Ruiz, profesor, amigo, hispano, cubano, puertorriqueño, dominicano, francés, neuyorquino, tejano, ciudadano del mundo sometió su conferencia magistral esta mañana en el Embassy Suites de Dorado, PR. Extensa necesariamente y con datos históricos, datos recientes y proyecciones de las tendencias futuras en la psiquiatria norteamericana según nos afecta aquí, la charla del doctor Ruiz nos llenó de asombro ante la enormidad de los problemas de acceso y de calidad de los ciudadanos.
Pero no todo está perdido. La organización de psiquiatría mas importante del mundo, la Asociación Psiquiátrica Americana va a colaborar con mas ahínco con la Asociacion de Psiquiatría de America Latina. Ya se conocen de muchos años ambos presidentes electos de la APA y de la APAL: Pedro Ruiz y Cesar Mella.
Ambos son caribeños: Cuba y Republica Dominicana y ambos demostraron con sabiduría, agilidad administrativa y gregariedad durante esta Convención, las cualidades que nos pueden ayudar en Puerto Rico a mejorar los lazos entre psiquiatras, nuestra educación continuada y el acceso y la calidad de los servicios de salud mental para los pacientes de habla hispana.
Yo me divertí y aprendí mucho durante esta Convención. Si no viniste a la Convención has perdido una gran experiencia. Sorry about that.