Monday, March 20, 2006

Nueva Directiva del Colegio de Medicos Cirujanos

Con 677 votos, la Dra. Marisel Velázquez tuvo un sólido respaldo de los colegiados, derrotando a los doctores Víctor Torres Santo Domingo (391 votos), Raúl Yordán (109 votos) e Iván Rivera Soler (31 votos).

El nuevo Vicepresidente, el doctor Carlos Lao fue ganador. A pesar de que obtuvo sólo un 49% de los votos y el ganador debía obtener el 50% más uno del universo de votos, con 590 votos Lao se alzó con la victoria. El doctor Angel Montes, quien obtuvo 344 de los votos y se alzaba como segundo favorito, habia retirado su candidatura.

El doctor Víctor Ramos gano como secretario con 650 votos, mientras la doctora Alicia Feliberti retuvo su posición como tesorera con 616 votos.
El Instituto de Educación Médica será presidido por la doctora Carmen López, quien, con 625 votos, obtuvo el 56% de los votos.
La doctora Rosalina Valcárcel Ruiz, quien triunfó con 599 votos, un 51% de la votación dirigira. la Fundación Médica.

Como presidente del Consejo de Disciplinas Médicas, el doctor Ramón Luis Rodríguez ganó con 511 votos y 41% de los votos.

El Senado Médico será presidido por el doctor Ismael Toro Grajales. Aunque este obtuvo sólo un 49% de los votos (625), en una segunda votación (a viva voz) resultó ganador frente a la doctora Zenaida Vélez, quien con 570 votos fue la segunda más favorecida.

Según dio a conocer el doctor Teodosio Rucabado, presidente del Comité de Nominaciones, 1,259 médicos se inscribieron en el proceso eleccionario.


Parafraseado del El Nuevo Dia









ideas