Sunday, June 12, 2005

mas alla de los grupos humanos

Llamado del Dr. Nestor J Galarza, Presidente del Capìtulo de Puerto Rico de la Asociaciòn Psiquiatrica Americana

Queremos hacer un llamado a los psiquiatras que cuidan de personas que sufren por condiciones mentales y físicas y además están sufriendo la angustia social causada por la falta de decoro de algunos lìderes polìticos.

De la misma manera que no es ético de parte de un profesional de los medios noticiosos el utilizar su partidismo político para publicar solamente un lado de los acontecimientos, no es ético de parte de los médicos psiquiatras el expresarse sobre la salud mental de personas que no han entrevistado ni examinado personalmente. Los medicos psiquiatras tienen el derecho a expresar su opinion publicamente,
como cualquier otro ciudadano.

Reforzar o volver a nuestros valores cristianos y espirituales es necesario ahora durante la angustia de la comunidad. La espiritualidad es buena y nos une a través de un ser superior que nos ampara y nos guía. De manera que busque usted la esperanza y la fe más allá del Senado, la Cámara y la Fortaleza o de la organizacion humana a que pertenece. La esperanza es el sueño del hombre despierto. (Aristóteles)