Sunday, June 12, 2005

disensión y lentitud de los senadores de Puerto Rico

Comentarios de psiquiatras
1. Estos son todos los comentarios que recibí al día de hoy 12 de junio del 2005 de psiquiatras de Puerto Rico sobre mi participación pública el 3 de junio cuando hice comentarios sobre el problema de disensión y lentitud de los senadores de Puerto Rico durante la semana del 29 de mayo al 3 de junio del 2005.


1. Lo felicito Dr. N. Galarza, por su verticalidad, sinceridad y valentía. Cuando a uno lo asiste la razón, no se aflojan las piernas. Los grupos civiles unidos y con vergüenza, lo hicieron muy bien. Felicidades.


2. Nestor te felicito 100 veces en representación de la mayoría silente. Creo que el consenso es unánime. Pero los otros 50 estaban o con pacientes o de viaje….


3. Yo también me uno a las felicitaciones, una y mil veces, ya era hora de que dijéramos algo como profesionales de la salud mental......espectáculos como estos dejan mucho que desear y solo fomentan aun más la cultura de violencia.......
Adelante!!!!!!!!!!!!
Un abrazo solidario,


4. Creo que si no dijiste eso; es una falta de respeto del reportero que no citan para nada el comunicado de prensa escrito. Hay que evitar que eso pase en el futuro diciendo que nos circunscribimos al documento y que no endosamos necesariamente lo expresado por otras organizaciones. También hay que dirigir todo a todos los partidos por igual para que no lo usen para vender más periódicos.

5. Estimado Dr. Galarza. He encontrado muy sabia la opinión expresada en contra del manto de la violencia y bajeza que nos esta afectando como pueblo. Contamos con la mejor escuela de imitación de intolerancia e imposición antidemocrática hacia los demás en el senado. Hasta en CNN nos han dado un espacio por el circo que los políticos han montado. El grupo de psiquiatras del…….hemos decidido tomar acción también. Ya sabrá de nosotros. Le felicito.


6. Lo de la noticia fue un buen intento para mostrar nuestra indignación hacia políticos con pobre control de impulsos. Ya he estado ahi, o sea
los reporteros rara vez escriben lo que decimos. Luego le escribo que salgo para el aeropuerto. Un abrazo


7. Anoche al regresar al país me enteré del artículo publicado donde expresas tu opinión sobre el caos actual creado por XXXX(nombre borrado). Pensé <> y me sentí bien orgullosa! Te ofrezco mi respaldo en cualquier gestión al respecto. Los psiquiatras tenemos que asumir una postura más proactiva. Se lo debemos a nuestros pacientes y a nosotros mismos. Démonos a respetar!


8. Nestor…si no te felicite cuando te agradecí el comunicado lo hago ahora…me parece vergonzoso lo que hacen algunos políticos no importa la razón que aducen para ello…gracias nuevamente….

9. Estimulo la continua participación de usted en los medios noticiosos y si, a pesar de que en ocasiones puede ser publicado lo que no queremos es muy importante que los puntos de vista del siquiatra continúen siendo expresados. Good job!!!!!

10. Estimado Nestor,
No había leído el artículo porque no suelo leer ni El Día ni Primer Hora, ya que no comulgo con el respaldo ciego que ambos periódicos dan a la oligarquía en perjuicio del pueblo más amplio. Si lo que dice el artículo que tú dijiste es verdad que lo dijiste, hubiera preferido que no te expresaras así. Es posible que como tú sugieres lo hayan sacado de contexto.


11. Si quieres oír mi opinión de la daré.
Me parece que no debiste haberte identificado con nuestra agrupación. Aunque creo en la libre expresión, pero tu participación es posible que este fuera de la fina línea que divide lo propio de lo impropio. Si yo psiquiatra PNP hubiera dicho lo mismo del liderato popular ya estaría siendo sometido a los diferentes comités de ética del Colegio, TEM y sabe Dios a que mas. Cuando uno ostenta un cargo representativo en una organización se pierde una gran parte de la libertad personal. Cuando no estamos dispuestos a esa perdida debemos continuar anónimos. No les has hecho un buen servicio a la Psiquiatría, ni a la APA, ni a ti mismo.
Saludos


12. Dr. Galarza favor de difundir este mensaje a todos lo de su red
Bárbara
Entiendo el mensaje de el Dr. XXXX pero el representante de un grupo tiene que hablar por este y la intervención de estas asociaciones fue necesaria esto va mas allá de la política.
Lo que esta sucediendo en los foros políticos sabemos todos esta afectando la psiquis colectiva de la sociedad.
Casi siempre el liderazgo de la APA o cualquier grupo medico va a tener su posición política pero siempre y cuando no se mezcle con un mensaje de Salud creo debe opinar. Si no lo hace entonces
nos quejamos que no hizo nada sobre la política pública de Salud Mental
No creo fue tan severo como que le hizo daño a la APA Psiquiatria o a si mismo creo esto fue mas que una critica contructiva
sino un comentario hostil.
De mi parte entiendo que la posición objetiva la tengo debido a que en muchos foros me he parado a defender la verdad que sea científica y como nunca en mi vida he votado porque nací en Cuba y aunque llevo 40 años, respeto la desicion de los puertorriqueños en los líderes que eligen. He trabajado bajo ambos partidos y para mi los pacientes no les pregunto de que partido son. Los psiquiatras tenemos que tener cuidado en no caer en lo mismo en que están los políticos al presente.


13. CUENTA CON MI FELICITACION OFICIAL!!!