Friday, June 12, 2009

Los invito a que asistan a esta marcha en solidaridad con los pacientes

11 de junio del 2009

Néstor J Galarza Diaz, MD

Asociación Psiquiatria Americana, Capitulo de Puerto Rico


Estimado doctor Néstor J GalarzaDiaz:

Como anteriormente te hemos informado, el próximo domingo 28 de junio del 2009 se llevará a cabo una gran marcha a favor del establecimiento en Puerto Rico de un Plan de Salud Universal.

Todos sabemos que Puerto Rico se merece urgentemente el establecimiento de un sistema que le lleve justicia a medio millón de seres humanos que viven actualmente sin ningún plan médico que les cubra sus condiciones de Salud. El Pueblo Puertorriqueño ha sido víctima ya por décadas de un sistema de salud a todas luces injusto, ineficiente, atropellante y discriminatorio, un sistema que reconocidamente se encuentra actualmente en quiebra moral, ética, humanitaria, social, salubrista, política y económica. Un sistema que además ha convertido a los proveedores de la salud en víctimas de estructuras de poder que no consideran ni en lo más fundamental sus estudios, su trabajo, sus esfuerzos y su dedicación. Ha llegado el momento de una gran manifestación de este pueblo para reclamar el cambio hacia un nuevo sistema de salud que respete debidamente su dignidad y su bien más sagrado, su salud.

Te pedimos encarecidamente que invites a todos los miembros de tu organización a participar activamente de esta marcha. Los médicos vestiremos de bata blanca e invitamos a todos los participantes a vestir preferiblemente de ese mismo color, aunque ello no es requisito indispensable. La participación de ser posible de todos los miembros de tu organización nos es vital para poder transmitir el mensaje de justicia social que es fundamental para lograr un cambio en nuestro sistema. El propio Presidente de los Estados Unidos ha solicitado que las organizaciones se manifiesten a fin de darle fuerza a sus argumentos hacia un Plan de Salud Universal. Al día siguiente partiremos hacia Washington D.C. donde llevaremos nuestro mensaje a la propia Casa Blanca, les invitamos a todos a participar también de este viaje.

Esta marcha será una pacífica, de carácter eminentemente humanitario y sin afiliaciones políticas de ninguna índole. En ella participarán no solo los miembros de nuestras entidades profesionales, sino también los de entidades religiosas, educativas, comerciales y el público en general. La marcha ha sido convocada para las 10:00 a.m. en las inmediaciones del Tribunal Supremo partiendo de ahí hacia el Capitolio donde se celebrará un acto artístico y ecuménico.

Para hacer arreglos a fin de asistir a la actividad en Washington D.C. favor comunicarse preferiblemente con la señora Maribel Cruz al (787) 751-5979, maribel@colegiomedicopr.org

Contamos con la colaboración de todos los miembros de tu organización a fin de que este acto de gran trascendencia para la salud del pueblo puertorriqueño cuente con la participación necesaria para llevar un contundente mensaje a todas las autoridades concernientes tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. Mensaje que hablará sobre la imperante necesidad de un cambio radical en un sistema cuyas inequidades han alcanzado y afectado a prácticamente toda la población y sobre las cuales también todos tenemos el deber de manifestarnos. Esta será una de nuestras únicas oportunidades para lograr un cambio verdadero y permanente hacia un Sistema de Salud Universal que brinde honorabilidad, equidad, dignidad y justicia en el cuidado del bienestar y la salud de todo el Pueblo Puertorriqueño

Atentamente




Dr. Eduardo Ibarra

Presidente

Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico

eibarra@colegiomedicopr.org

www.colegiomedicopr.org

info.colegiomedicopr.org

Of: (787) 751-5979

Fax: (787) 751-6592 ó (787) 281-7669

Línea libre de costo 1 (866) 381-4719

Calle 5, número 1128

Urbanización Villa Nevares

Río Piedras, Puerto Rico, 00908

P.O. Box 9800, San Juan, PR, 00908

Latitud: 18°23'28.19"N

Longitud: 66° 4'11.26"W

Your browser may not support display of this image.