Thursday, February 16, 2006

"El cuadro esta lleno"

Como pocos programas nuestros en la radio, el lunes pasado en Con tu salud en mente finalmente sentí un inmenso orgullo en decir como Luis Francisco Ojeda ....."el cuadro está lleno."

Las llamadas dirigidas a la Dra. Vilma McCarthy y al Dr. Arnaldo Cruz Igartúa llovían. Había premura por terminar la conversación con una persona para darle oportunidad a la otras. El tema: las adicciones, el discrimen contra las personas que padecen estas enfermedades mayores, casos de personas de edad geriátrica que padecen de multiples trastornos mentales incluyendo el alcoholismo o drogodependencia.

Una persona llamó con angustia diciendo que sentía que no valia la pena vivir, otra persona llamo diciendo que nos felicitaba y que siempre nos escuchaba, otra persona nos llamó para quejarse que después de una hospitalización de personas con adicción no habia tratamiento efectivo de seguimiento, etcétera...

Gracias otra vez a los profesores del Departamento de Psiquiatríaa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico que nos acompañaron y se arriesgaron a que les hiciera preguntas como Rubén Sanchez....difíciles de contestar.

Just kidding.

moderador de Con tu salud en mente
por WKVM 810AM a las 7:30 PM lunes

Néstor J Galarza