Monday, March 15, 2010

despedida


Dicen que las despedidas pueden interpretarse o sentirse como pérdidas.

Pero yo recuerdo con orgullo mis tres despedidas como presidente de la Asociacion Psiquiatrica Americana, Capítulo de Puerto Rico en el 2000, en el 2007 y en el 2009. Y como secretario del Capítulo de Psiquiatría del Colegio de Médicos Cirujanos del 2006 al 2008.


Ha sido también un honor trabajar armónicamente en la Vice Presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico

Recuerdo con satisfacción la asignación recurrente de la invocación durante el inicio de las largas reuniones de la Junta de Gobierno. Todavía me pregunto si debiera haber corrido para capellán! De todas maneras la práctica de la medicina es como un sacerdocio o un pastorado.

Me despido de estos puestos de poder aparente. Mi esposa me dijo hace poco que no me creyera que tenía ningún poder......me di cuenta que en un sistema democrático, el poder es prestado y limitado y tiene un término. La mayoría manda.

Gracias a todos los que me apoyaron en el 2008 con sus votos. Anticipo que los trabajos en la próxima Junta de Gobierno van a ser intensos y que redundarán en beneficios para los médicos y la comunidad. Los médicos escogen su próxima Junta de Gobierno el 21 de marzo del 2010.


El presidente todavía con barro en los zapatos de Villa del Sol durante la toma de la foto oficial de la Junta de Gobierno, configuración del 2009 al 2010.


La configuración de la Junta de Gobierno electa en marzo del 2008:
http://njgalarza.blogspot.com/2008/04/junta-de-directores-del-colegio-medicos.html#links