Sunday, November 8, 2009

altruismo contra el dolor humano desde Toa Baja hasta Arecibo

foto tomada de El Nuevo Dia 7 de noviembre del 2009


Accion ante el dolor humano

Mientras estabamos llevando a cabo una clinica de salud en Villas del Sol en Toa Baja, Eduardo y Jeannie conversaron con la representante de aquella comunidad, Maritza, y le ofrecieron donarles una finca de 16 cuerdas de su propiedad cerca del peaje de Arecibo, para que puedan reestablecer su comunidad en dichos terrenos.

Como se podran imaginar, la emocion que causo dicha oferta fue indescriptible. Lagrimas, aplausos, sonrisas, alivio, abrazos, besos y mas lagrimas....La oferta fue aceptada.

En entrevista con la prensa, Eduardo quizo esconder el gesto de magnanimidad. Solo admitio que en su niñez sus circunstancias de vida fueron muy similares a las de Villas del Sol, por lo que sabia muy bien por lo que estaban pasando los miembros de la comunidad.(Angel (Bobby) Gonzalez, Presidente, Fundacion Medica del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico)



Un hombre bueno
Nuestro Presidente merece nuestra admiración por ser un hombre bueno.

Esta es una obra de caridad que puede promover una cadena de desprendimiento y altruísmo entre nosotros.

Una noticia buena que se debe proclamar en medio de las tensiones que vivimos en Puerto Rico.

Gracias Eduardo, te abrazo hoy al mediodía durante la ceremonia del Premio Eugenio Maria de Hostos que otorga la Asociacion Psiquiátrica Americana, Capítulo de Puerto Rico en el Hotel Conrad Condado Plaza. (Nestor J Galarza Diaz)


Vaya mi mas sincero agradecimiento y muchas bendiciones a Jeany y a Eduardo por esa nobleza de espiritu que siempre ha demostrado para con nosotros y nuestra comunidad.!Que Dios Les Bendiga..Siempre!!!!!! (Zoilo Lopez, Presidente Fideicomiso de ayuda al medico y su familia. Colegio de Medicos Cirujanos)



vea mas de la vida institucional de Eduardo Ibarra y su grupo de trabajo en este blog.
Vice Presidente, Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico