Monday, December 5, 2005

De trabajo, fiesta y trabajo

De trabajo.
El lunes pasado la Dra. Ivonne Vicente y Rosa González, enfermera psiquiátrica discutieron la desdicha de muchas personas que ya sea por la guerra, ya sea por exposición a traumas psicológicos severos en la vida civil, padecen del síndrome de estrés postraumático. Pero grande fue la sorpresa al escuchar como para varias personas que llamaron a Con tu salud en mente, es mas traumática la frustración que produce el sentirse menospreciado, rechazado o hostilizado por los propios servidores públicos en algunos hospitales de Puerto Rico.

De fiesta
Para 75 personas preparamos un gran fiesta de Navidad en la nueva dependencia de la calle Américo Salas del Dr. Carlos Cabán. Hechamos de menos a muchos amigos y nos agradó el conocer a nuevos médicos y su staff, en medio del lechón a la varita, los pasteles y la música de piano de Lucila. Lo que mas me dolió fue que mi unica maraca y la pandereta estaban desafinadas de fábrica. Algun día aprenderé a afinarlas.

De más trabajo
Esta noche, hace unos dos horas atras, logramos uno de los programas de radio mas completos dentro de la serie Con tu salud en mente. Los doctores Fernando Cabrera de la Rosa, Ramón Parrilla Barreras y Erik Medina discutieron el alcoholismo y las consecuencias físicas, psicológicas y legales de esta enfermedad. Salió a relucir dentro de este tema tan importante que la psiquiatría se ha desarrollado en la especialidad médica que abarcando a la persona total. Se podía sentir en el aire el orgullo profesional de los invitados.