Tuesday, December 13, 2011

El proyecto caribeño de Justicia y Paz invita...

P O Box 21226 San Juan, Puerto Rico 00928-1226 / Tel: 787- 487- 4617 proyectocaribenojusticiaypaz@gmail.com
COMUNICADO DE PRENSA

Invitan a celebrar y jugar en Festival Juguetes No-Bélicos

San Juan- El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz invita a participar del XXIII Festival del Juguete No-Bélico, que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, a partir de la 1:00 de la tarde, en la Cancha bajo techo de la Comunidad Santa Clara del Barrio Sumidero, en Aguas Buenas. La actividad libre de costo, ofrece diversión y alegría para niños, jóvenes y adultos.

El XXIII Festival del Juguete No-Bélico es un espacio de talleres y actividades dirigidas a demostrar que la creatividad, la cooperación y la no-violencia son más divertidos que los juguetes bélicos. Se define el juguete bélico como aquellos que glorifican la guerra y las armas, donde el objetivo del juego es matar y destruir, elementos contrarios a la cultura de paz.

El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, lleva 25 años promoviendo que se regalen juguetes que desarrollen destrezas y capacidades, y fomenten los valores de la cooperación y la diversión no-violenta. Este año se une EdNet- Educational Services Network- empresa puertorriqueña comprometida con el uso de la tecnología en la educación, fundada y dirigida por Félix M. Santiago. El anfitrión del Festival es el Municipio de Aguas Buenas y su Alcalde Luis Arroyo Chiqués.

El XXIII Festival del Juguete No-Bélico cuenta con diversos recursos que ofrecerán talleres sobre el uso y acceso a la computadora, juegos tradicionales y cooperativos, teatro, pintura y confección de máscaras, entre otras expresiones artísticas. El único requisito es jugar con los demas y compartir la risa y la alegría de la diversión no violenta.

13 de diciembre de 2011

Contacto: Wanda Colón Cortés: 787-487-4617

-----------------------------------------------------------------------------------------------
En el 2008 Wanda Colón Cortés recibió el premio Vamos a Crecer que le otorgó el Colegio de Médicos de Puerto Rico y la Puerto Rico Psychiatric Society, afiliada a la Asociación Psiquiátrica Americana.