Saturday, July 5, 2008

Independencia ....de las sustancias 5 de julio





5 DE JULIO ........LUEGO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA de los EEUU

HABLAMOS EN LA RADIO DE LAS DEPENDENCIAS........A SUSTANCIAS.


Participamos en Los reporteros programa radial de todos los sabados en la Red 96 FM a la 1PM. Panel incluyo al Dr. Eduardo Ibarra, Presidente del CMCPR, Don Ruben, una persona en recuperacion de una adiccion a drogas, don Nestor Muniz, quien perdio un hijo a manos de personas con adiccion, la Honorable Maria de Lourdes Santiago, y este servidor. Todos entrevistados por Olga Roman, reportera.

A las 4Pm en WKVM 810AM participe del programa Para servirte del Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico con Milagros Rivera Watterson, MSW, pasada presidenta del Colegio e intelectual quien ha escrito siete libros sobre distintos aspectos psicosociales. Milagros es tambien miembro del Comite de Salud Mental del Colegio de Medicos. Ella me invito a participar de su programa.

En este programa tuve suficiente tiempo para contestar preguntas de los oyentes y para mencionar como los medios de comunicacion pueden aportar al crecimiento emocional y la paz entre los ciudadanos, segun publico el Colegio de Medicos Cirujanos el Domingo 29 de junio del 2008 en El Nuevo Dia, pagina 23.

Tambien lei parte del borrador de los Elementos fundamentales hacia una politica publica sobre la salud mental que esta trabajando el Comite de Salud mental del Colegio de Medicos Cirujanos.

En ambas ocasiones veces tratè los temas de las enfermedades mentales, las adicciones, la idea restrictiva y desorientadora de la ¨medicacion de las drogas¨ y el proceso permanente de la recuperacion de una calidad de vida optima de las personas que padecen estas enfermedades.

Hablar no cuesta nada. Orientar sobre el tratamiento integrado de las dependencias a sustancias, asistido por medicamentos cuando es cientificamente posible, es excitante y un premio en sì mismo.







el cafe, droga casi sana. Foto por Carlos Aviles, MD