Wednesday, August 19, 2009

mi palo y yo




Efectos del Alcohol en el Cerebro

Dificultad al caminar, visión borrosa, arrastrar las palabras al hablar, reacciones lentas,memoria deteriorada: Claramente el alcohol afecta al cerebro. Algunas de estosdeterioros se detectan después de haber bebido solamente uno o dos tragos y se resuelven rápidamente cuando se deja de beber.

Por otro lado, una persona que bebe grandes cantidades durante un largo período de tiempo podría tener alguna deficienciaque persiste mucho después de conseguir sobriedad.

Exactamente cómo el alcohol afecta el cerebro y la posibilidad de hacer reversible el impacto en el cerebro por beber grandes cantidades son todavía temas álgidos dentro de la investigación del hoy en día.

Sí sabemos que beber grandes cantidades podría tener efectos extensos y de gran alcance en el cerebro, desde simples “lagunas” en la memoria hasta condiciones permanentes y debilitantes que requieren una vida entera bajo tutela.

Y aun beber moderadamente conlleva a una limitación de corto plazo, tal como lo demuestra la investigación extensa sobre el impacto que causa la bebida al conducir un vehículo.


Una cantidad de factores influencian cómo y hasta dónde el alcohol afecta el cerebro,incluyendo

• cuánto y con qué frecuencia una persona bebe
• la edad en que comenzó a beber, y cuánto tiempo ha estado bebiendo
• la edad de la persona, el nivel de educación, el género, antecedentes genéticos
e historia familiar de alcoholismo
• si corre algún riesgo como resultado de una exposición prenatal
• su estado de salud general
Pérdida momentánea del conocimiento y lapsos de la memoria


El alcohol puede producir deterioros que se pueden detectar en la memoria después desólo haber tomado unos pocos tragos y, a tiempo que la cantidad de alcohol aumenta,también aumenta el grado de los deterioros.

Grandes cantidades de alcohol,especialmente cuando se las consume rápidamente y con el estómago vacío, puedenproducir una pérdida momentánea de conocimiento, o un intervalo de tiempo que la persona ebria no puede recordar detalles claves o aun sucesos completos.



Lo siguiente fue tomado de El Nuevo Dia 19 de agosto del 2009
http://www.elnuevodia.com/injustificadalavedaalalcohol-605346.html

cero nexo con la violencia
Por otro lado, un sondeo de la Asociación Nacional para el Control de Bebidas Alcohólicas estimó que alrededor de 500 municipalidades en Estados Unidos cuentan con restricciones en el consumo y venta de bebidas embriagantes, donde el debate gira mayormente en torno a las muertes por accidentes de tránsito y no por las agresiones o asesinatos.
Asimismo, un informe del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, entidad adscrita al Gobierno federal, sostiene que no existe evidencia concreta que vincule el alcohol con la violencia. El informe sostiene que el alcohol provoca que las personas sean menos inhibidas, pero no necesariamente más violentas.
Ricardo Cortés colaboró en esta nota.



Otras noticias recientes y los protagonistas principales:
ingeniera causa muerte de varias personas mientras conduía bajo los efectos del alcohol. Salió Culpable de esas muertes. Protagonistas: ingeniera, sus circunstancias vitales, el alcohol, victimas, fiscales, abogados, jueces, medios de comunicacion, publico general.

Medico causa la muerte de un niño mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Salio inocente de esa muerte. Protagonistas: medico, sus circunstancias vitales, el alcohol, victimas, fiscales, abogados, jueces, medios de comunicacion, publico general.